Desde el inicio de la vida, el ser humano ha vivido rodeado de naturaleza, ese ente sabio que durante tantos siglos nos ha dotado de todos los mecanismos e impulsos destinados a nuestra propia supervivencia y felicidad. Lo que ha generado una conexión neurobiológica del ser humano con la misma.
Un vínculo especial que ha existido y existe en todas las culturas del planeta, porque el ser humano no puede sobrevivir sin esa relación constante con el entorno.Pero la evolución de nuestra especie en la actualidad ha provocado que, la sociedad se esté distanciando de este sentir natural, de manera que estos lazos que nos unen se alejan cada vez más debido a nuestro modo de vida en grandes ciudades con altos grados de contaminación y bajo un ritmo de vida frenético, lo cual ha revertido negativamente en nuestra propia especie.
De ese vínculo innato con el entorno nace Innate, un concepto creativo que pone el foco en la reconexión con la naturaleza, con lo verdaderamente importante, lo innato y auténtico.
Desde la Fundación Roberto Nicolás Solsona Castillo trabajamos para poner en valor el entorno natural que nos envuelve, despertando la conciencia de la sociedad para aunar fuerzas en su protección y cuidado.
Queremos hacer sentir la importancia de su protección y cuidado para volver a conectar con nosotros mismos, estrechando los lazos que nos unen para preservarla y protegernos, desarrollando una conciencia sostenible global.
El logotipo de la Fundación Roberto Nicolás Solsona Castillo representa a primera vista esa conexión neurobiológica con la naturaleza, mediante una estructura principal que funciona como isotipo de la marca y refleja un árbol conectado a miles de puntos esparcidos que transmiten la idea de vínculo emocional y a su vez forman un paralelismo estructural que configura la forma cerebral humana.
La identidad visual nos ayuda a transmitir el concepto creativo de la marca a través de un discurso visual innovador, disruptivo y diferenciador.
cliente: Roberto Nicolas Foundation
categoría: Identidad de la marca