El objetivo de la propuesta es presentar a Exagres la nueva línea gráfica para la colección de catálogos de la marca. El concepto gráfico gira en torno a la creación de una propuesta de estilo:sólida, sobria, elegante y atemporal. Lo cual nos garantizará que el estilo de diseño perdure en el tiempo con mayor facilidad.
Una propuesta que aboga por el uso de colores degradados, para dar continuidad gráfica a la “enciclopedia”, y con una gama de colores con reminiscencias al medio ambiente, con el fin de enfatizar la conexión con lo auténtico, con lo natural. Todo ello sin dejar de lado el lenguaje y los detalles técnicos, que son emblema de marca y detalle diferenciador. Para ello, en las cubiertas, y a través de cartulinas especiales, trabajaremos el concepto del tacto y las texturas, lenguaje ligado al mundo de la cerámica, introduciendo técnicas gráficas y acabados especiales para dotar a la propuesta de mayor singularidad, dentro de un marco homogéneo y elegante.
Internamente buscamos una evolución en el modo de presentar y mostrar la información, perseguimos mayor impacto visual, por lo tanto iremos a imágenes a gran formato “a sangre” para sacar más rendimiento visual a las infografías. El contenido textual será representado de un modo más técnico, con páginas de despiece generales, no por color. Nos importa mucho el ritmo de lectura del catálogo, por lo tanto, para que no sea tan homogéneo, se crearán diferentes plantillas de maquetación de ambientes y despieces, con el objetivo de que la búsqueda de información sea más ágil y amena.
cliente: Exagres
categoría: Diseño Editorial
proyecto premiado: Anuaria Selección Mejor Catálogo 2023