Woodstraps es un concepto de iluminación modular, creado a partir de láminas de chapa de madera laminada que incorpora un sistema de iluminación continua en su interior. Dichas láminas son sometidas a tensiones específicas a través de un juego de hebillas, que nos permiten jugar con su flexibilidad, creando nudos de tensión que provocan que estas fibras se abran, favoreciendo la emanación de luz. El propio sistema es capaz de crear diferentes tipos de lámparas: de suspensión, de techo y de parred. Obteniendo de esta forma, un sistema de iluminación capaz de amoldarse al tipo de lámpara que se desee según la posición de las hebillas.
Las lámparas están hechas a mano a partir de chapa de madera natural FSC, asegurando su origen de bosuqes controlados y garantizando la sostenibilidad y el compromiso medioambiental. Las laminas de madera están tratadas por una técnica patentada por LZF, llamada Timberlite©, que permite que este frágil material se vuelva flexible y resistente sin necesidad de ningún proceso químico.
A través de su confección, jugando con la colocación de la hebilla, el usuario puede alterar su geometría para adaptarla mejor a sus propósitos y crear una forma diferente. Además, Woodstraps es una familia de lámparas decorativas que permite múltiples combinaciones y colocaciones en superficie
cliente: LZF Lamps
categoría: Iluminación
proyecto premiado: Premio delta ADI FAD 2024, Delta para Woodstraps LZF
proyecto premiado: Premios Room, Mejor Diseño de Producto 2024